¡ Rompe el suelo de tu hipoteca !

rompe el suelo de tu hipoteca domyg asociados

La cláusula suelo

La sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de mayo de 2013 contra las cláusulas suelo hipotecarias y su posterior aclaración, está generando cierta polémica entre los bancos y los consumidores afectados por dicha cláusula suelo.
Una vez conocida la aclaración del Tribunal Supremo, se ratificaba la nulidad de las cláusulas suelo de las tres principales entidades bancarias demandadas:

  • BBVA, Cajamar y Nova Caixa Galicia,

Las dos primeras se apresuraron a anunciar que acataban la sentencia. Confirmában que en las próximas semanas procederían a eliminar dicha cláusula de todos los créditos hipotecarios de sus clientes.
A partir de ese momento las redes sociales reflejan las dudas de los afectados. No siendo clientes de los tres bancos demandados, también sufren la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios y se preguntan por qué sus entidades no acatan igualmente la sentencia y retiran la cláusula suelo de sus hipotecas.

Por tanto al resto de afectados y clientes de otras entidades bancarias les queda la posibilidad, o bien de esperar (mientras siguen pagando cláusula suelo), o bien de tomar la iniciativa, ejercer sus derechos como consumidor y exigir, desde ya, la nulidad de la cláusula suelo de sus préstamos, por la vía de la demanda judicial individual y con altísimas probabilidades de éxito.
El fallo sienta jurisprudencia y es una referencia a considerar por las decenas de tribunales que han admitido denuncias similares.
Hay que destacar que ganada la demanda también se condenada en costas a la parte demandada, con lo cual el proceso judicial no le costará ni un céntimo al demandante.

 

DOM & G ASOCIADOS

El despacho de abogados DOM & G ASOCIADOS SL pone a sus expertos letrados a su entera disposición, para aclarar cualquier tipo de duda, responder gratuitamente a una primera consulta presencial y/o on-line y ofrecer sus servicios de asesoría jurídica y defensa legal para asistirle y acompañarle en todas las fases del proceso. Nos puede consultar sin compromiso.
La demanda de la eliminación de la cláusula suelo no implica ningún cambio en la relación con su banco. Tampoco la entidad bancaria puede tomar represalias contra Usted.
Tras la sentencia del Supremo, las posibilidades de éxito han aumentado muchísimo.

 

LAS CLAVES

Se exige unas normas de transparencia tan estrictas que no se han cumplido hasta ahora por ninguna entidad bancaria.
Las demandas para la eliminación de la cláusula suelo, están siendo estimadas en su gran mayoría.

Una de las claves es poder demostrar que el Banco no fue transparente en la imposición del suelo. Es decir, que al cliente no se le informó debidamente de ello. No se facilitó la oferta vinculante para aquellas que se firmaron posterior al año 2007

Artículo 5

Oferta vinculante. Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios o haber puesto en conocimiento días antes de la firma, la copia simple de la escritura de la hipoteca a las anteriores al año 2007 tal y como manda la normativa del Banco de España.

Artículo 7

Acto de otorgamiento. Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios.

Otra de las claves a demostrar son hipotecas con grandes diferencia entre cláusula suelo y cláusula techo. También las escrituras en las que solo se disponga de cláusula suelo.
Ha sido el banco quien ha redactado la totalidad de las cláusulas del contrato en casi todos los préstamos firmados. No se ha dado información, y en el caso de intentar negociar acababan por negar el préstamo.
Esta sentencia deja abierta la puerta a los diferentes usuarios de préstamos hipotecarios con otras entidades. De este modo podemos ejercer nuestros derechos para interponer demanda judicial para conseguir la eliminación de las cláusulas suelos.

 

EL PROCEDIMIENTO

En DOM & G ASOCIADOS, S.L., antes de poner una demanda, negociará con la entidad estando a su favor, interponiendo los escritos adecuados ante los departamentos pertienentes, e intentando abaratar costos, preparando el expediente para primero realizar una negociación extrajudicial para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y en caso que esta negociación no resultara, esta nos servirá para poder interponer la correspondiente demanda.
Recuerde que el asesoramiento en la primera visita es completamente gratuito. Usted podrá tomar la mejor decisión que le convenga.
Llámenos al 93.718.05.07 concierte una primera visita dónde se le informará de todo, se le aclarará todas sus dudas y podrá tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *